Los establecimientos que implementen esta modalidad de factura, tendrán la ventaja de permitir a los turistas que compren en ellos, recuperar el IVA cuando dejen nuestro país. Todos los establecimientos comerciales que tengan su matriz o alguna (...)

Los establecimientos que implementen esta modalidad de factura, tendrán la ventaja de permitir a los turistas que compren en ellos, recuperar el IVA cuando dejen nuestro país.

Todos los establecimientos comerciales que tengan su matriz o alguna filial en las regiones de Arica y Parinacota podrán implementar esta Factura Turista, y serán reconocidos por un sello “tax free” como una forma de distinguirlos frente a su competencia.

Para el caso de los turistas, tendrán el beneficio de recuperar el IVA de sus compras al momento de salir del país por los pasos autorizados de estas regiones, simplemente conservando las Factura Turistas emitidas por locales autorizados y las mercancías adquiridas. Esta devolución se realizará en facturas desde media UTM (aproximadamente 23 mil pesos), con un tope de compras de 2 mil dólares, esto es, cerca de 1 millón doscientos mil pesos.

Implemente desde ya la Factura Turista con DBNet y distíngase de su competencia dándoles un nuevo beneficio a sus clientes. Escríbanos a dbnet@dbnetcorp.com para conocer en detalle cómo puede comenzar a emitir rápidamente este tipo de facturas.