Luego de la promulgación en Noviembre del 2016 de la Ley de Productividad, el Servicio de Impuestos Internos a través de la Circular N° 4  y Circular N° 35 ambas del año 2017, establecen requisitos para efectos de hacer (...)

Luego de la promulgación en Noviembre del 2016 de la Ley de Productividad, el Servicio de Impuestos Internos a través de la Circular N° 4  y Circular N° 35 ambas del año 2017, establecen requisitos para efectos de hacer uso del crédito fiscal contenido en la Factura Electrónica. 

Estas normativas de Reclamos y Aceptaciones de Documentos en el SII, obliga a los contribuyentes a modificar sus prácticas de aceptación y rechazo de documentos tributarios electrónicos, impacto que afectan directamente los procesos operacionales de emisión y recepción de documentos, anotando dichos eventos en el “Registro de Aceptación o Reclamos” dispuestos por el Servicio de Impuestos Internos a través de su sitio http://www.sii.cl 

Con el firme propósito de mejorar la operación financiera y con el objetivo de entregar herramientas eficientes a nuestros clientes que permitan apoyar el cumplimiento normativo. Hemos preparado desde el año 2016 nuevas piezas de software que hoy denominamos "Compliance"

Estos sistemas son un complemento a su sistema transaccional de Facturación Electrónica, apoyando en las diversas gestiones que debe realizar el equipo financiero y operacional para cumplir con las nuevas exigencias de la entidad reguladora.

Hoy podemos apoyar desde el proceso de conciliación de documentos emitidos y recibidos, incorporando proyectos de recepción avanzada que permiten verificar que sus proveedores envíen documentos electrónicos acorde a lo solicitado, hasta disponibilizar esta información en portales de clientes o proveedores.

Buscamos reducir el impacto que trae el cambio de los grandes sistemas en su operación actual y contar con soluciones que se acoplen a estos, de manera sencilla y sin grandes inversiones en infraestructura. Hoy la industria nos impulsa hacia los sistemas SaaS.

Finalmente, entregamos sistemas que permiten tener un registro de compra y ventas acorde a su necesidad, antes que la entidad reguladora disponga el registro final para pago de impuestos. 

Invitamos a todos aquellos quienes quieran saber más de este y otras novedades a contactarse con nosotros.