En un sistema tributario cambiante, y en medio de la transformación digital, esta compañía fundada en 1992 es un aliado estratégico confiable y altamente especializado, lo que le permite anticiparse a los nuevos requerimientos de compliance de su(...)

En un sistema tributario cambiante, y en medio de la transformación digital, esta compañía fundada en 1992 es un aliado estratégico confiable y altamente especializado, lo que le permite anticiparse a los nuevos requerimientos de compliance de sus clientes y, al mismo tiempo, mejorar el desempeño de sus negocios.

En un entorno normativo cambiante, y en medio de la transformación digital actualmente en curso, contar con un aliado tecnológico estratégico es fundamental para empresas y organizaciones. En el ámbito tributario, ejemplo de ese dinamismo es la recientemente promulgada –el 3 de enero pasado- Ley de Pago a 30 días, una de cuyas primeras medidas en entrar en vigencia ha sido la guía de despacho electrónica obligatoria. Asimismo, la obligatoriedad de factura electrónica, ya vigente, y de la boleta electrónica, medida propuesta en la reforma tributaria actualmente en discusión, están cambiando la forma de gestionar los negocios, donde la digitalización de los documentos y su monitoreo electrónico se sitúan como herramientas imprescindibles, evitando por ejemplo los errores humanos que se producen al ingresar manualmente dicha información.

Siguiendo esa lógica, “la implementación de tecnología en la tributación simplifica los procesos de control fiscal a los cuales se enfrentan las empresas y su fuerza de trabajo, visibilizando y disminuyendo riesgos de incumplimiento, como la exposición a sanciones legales, pérdidas financieras y/o de reputación”, afirma Luis Cuezzo, gerente general de DBNet, empresa chilena de soluciones de tecnología con 27 años de sólida trayectoria en el mercado, hoy presente no solo en nuestro país, sino también en Perú y Colombia, con más de 800 clientes en todas las industrias y sectores.

Ante esos desafíos, DBNet es un aliado tecnológico experto que provee soluciones para compliance corporativo, permitiendo a sus clientes el cumplimiento normativo y, al mismo tiempo, el mejoramiento de sus negocios. En esa línea, en DBNet apuestan a potenciar la calidad de sus servicios, con una muy buena capacidad de visión que les permite idear nuevas alternativas. Al respecto, Luis Cuezzo finaliza: “Somos observadores permanentes del cambio, tenemos 15 años de experiencia en temas de facturación electrónica y tenemos la visión para diseñar soluciones que generen valor para nuestros clientes, haciéndolos participar cada vez más temprano de nuestros laboratorios y talleres de generación de ideas”.

Confianza y flexibilidad como propuesta de valor

“Un proveedor tecnológico de esta área debe ser capaz de desarrollar soluciones confiables. Primero, para garantizar la fiabilidad de la data, la cual debe ser resguardada y transferida mediante mecanismos y protocolos de seguridad de los más altos estándares”, subraya Luis Cuezzo, requerimiento que DBNet cumple a cabalidad, así como con la flexibilidad que le permite ajustar su propuesta de valor a nuevos desafíos y regulaciones, facilitando con ello el cumplimiento tributario y maximizando a la vez los beneficios para las empresas.

FUENTE: Diario Financiero